Morelia, Michoacán (OEM/ Infomex).- El copiloto moreliano Marco Hernández, junto al piloto Ricardo Cordero, se llevaron la edición 42 del Rally Patrio, consiguiendo su quinto título de esta competencia y la quinta victoria dentro del Campeonato Mexicano de Rallies 2021, lo cual los convierte en campeones nacionales, a falta de dos fechas más.
El piloto potosino y el michoacano cruzaron la meta en Multicentro Las Américas, tras una hora, 19 minutos, 48 segundos luego de un recorrido en los 6 tramos de la mítica carretera de Mil Cumbres, mismos que avanzaron otros 45 autos.
El segundo lugar fue para Francisco Díaz y Erwin Coronel por 1:25:35, dejando en tercero a Roberto Mauro Zavaleta y Ulises Piz con 1:28:02, quienes también hicieron el uno y dos del Regional PAC.
Para este evento se esperaba la participación de 52 unidades, sin embargo, el primer día solo arrancaron 49 y este sábado 48. De estas, únicamente 45 lograron cruzar el punto final, ya que algunos contendientes sufrieron percances en el trayecto.
Entre los inconvenientes destaca que un auto se incendió, luego de que una piedra perforara el tanque de gasolina; además, el piloto Luma García y Jaime Zapata, con posibilidad de ganar, fueron descalificados por recargar gasolina en zona prohibida.