Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde hace casi 10 años, la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral se ha convertido en una opción para mejorar la condición física y mental de personas con discapacidades diferentes.
En entrevista con el Sol de Morelia, el integrante de dicha asociación, Rodolfo Pérez Ambriz, explicó que este grupo nació como una necesidad de los padres de familia por encontrar opciones que les permitieran que sus hijos tuvieran una mejor calidad de vida.
Abundó que un ejemplo de lo anterior es su propio hijo, Antonio Ulises Suárez, quien antes de comenzar una vida deportiva hace 10 años en el para-atletismo, le resultaba imposible mantenerse de pie, pero ahora se ha convertido en seleccionado estatal de la disciplina de para-ciclismo.
Nosotros nos damos cuenta de las necesidades que tienen nuestros hijos, entonces se fueron juntando de a poco y surgió la idea de formar grupos y un club, para dar paso a la conformación de la asociación donde se incluye el atletismo, natación y otros deportes
Aclaró que en todo este tiempo no han recibido apoyo de ninguna instancia gubernamental, por lo que a excepción de la Paralimpiada Nacional, afirmó que el gasto para viajes de competencias es cubierto en su totalidad por los padres de familia.
En su caso, expuso que él se ha dedicado a trabajar con los deportistas de para-atletismo y para-ciclismo, por lo que hasta antes del inicio de la contingencia por Covid-19, entrenaban en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario.
“Ahora en este mes justamente íbamos a tener un campeonato nacional en Morelia, pero evidentemente tuvo que ser suspendido por esta situación, pero finalmente los chicos regresarán a los entrenamientos en cuanto acabe esto”.
Añadió que los padres de familia se han involucrado a tal grado en el deporte, que en la actualidad son un bastión importante del que echan mano los entrenadores para poder concretar competencias y torneos fuera de la entidad.