El copiloto moreliano Marco Hernández termina el año con tres triunfos

Junto con el piloto Ricardo Cordero, Hernández ganó el Campeonato Mexicano de Rallies, la Panamericana 2021 y el NACAM 2021

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Marco Hernández

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Contento y motivado se pronunció el moreliano Marco Hernández, al concluir el año con la corona del Campeonato Mexicano de Rallies, La Carrera Panamericana 2021 y el Campeonato NACAM 2021 de Rallies, es decir, se llevó el tres de tres junto al piloto Ricardo Cordero.

"Son campeonatos que estoy valorando demasiado, más que nada la Carrera Panamericana; tuvimos una pinchadura de llanta donde perdimos más de 4 minutos, pero pujamos fuerte y logramos ganar por un poco más de 6 segundos", mencionó el copiloto.

El título de la Federación Internacional del Automóvil para la región de Norte, Centro y Sur América (NACAM) llegó tras la victoria en la edición 53 del Rally Montañas en Tapalpa, Jalisco, donde también reafirmaron el Campeonato Nacional de Rallies (CMR) y Campeonato Regional de Rallies de Occidente (CRO).

El michoacano resalta que esta hazaña de triple trofeo ya la había realizado en el 2017, aunque por primera vez lo hace con el potosino al volante.

"Muy motivado porque se vienen cosas buenas; vamos a la premiación de la FIA que es un evento muy importante que nos da mucho realce y también nos ganamos un premio con Hyundai que nos va a regalar un rally en Europa, el que elijamos. Nos dará un auto y lo necesario para correrlo".

Tanto el conductor como el navegante se dicen listos para el 2022, pues están ansiosos por ver cómo se desarrollará el calendario con la intención de tomar una buena decisión sobre la prueba en el viejo continente y la cual desean repetir.

Marco destaca que ha sido un año fantástico para su equipo, ya que se consiguieron los objetivos planteados con Ricardo y todo se verá cristalizado el 18 de diciembre en la gala y premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se alberga en París, Francia.

Dicho evento también contará con la presencia de Sebastián Ogier, ganador del WRC (Campeonato Mundial de Rallies) y el campeón de la Fórmula 1, justa que vivirá su último gran premio una semana antes.