Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El estadio Morelos, también conocido como Coloso del Quinceo, inauguró sus instalaciones el 9 de abril de 1989 con el duelo entre Monarcas Morelia y América, con un marcador final de 2 a 1 a favor de los locales.
El que lleva por nombre oficial Generalísimo José María Morelos y Pavón ha sido uno de los recintos más apoyados por su afición. El primer gol registrado en esta cancha fue el del chileno Juan Ángel Bustos, exjugador de la escuadra que entonces aún llevaba como mote Canarios Morelia.
Su capacidad alberga a un total de 38 mil 869 espectadores, lo cual lo hace merecedor del octavo puesto respecto a los estadios más grandes del país, aunque es el recinto con mayor capacidad en una ciudad con menos de 1 millón de habitantes.
El 11 de abril del 2009, cuando se festejaba el vigésimo aniversario de la inauguración del Morelos, se registró uno de los pocos goles en su categoría de “escorpión”, obra del michoacano Luis Ángel Landín.
Fue sede en la Copa Mundial de Futbol Sub-17 de 2011, con 154 mil 610 espectadores en ocho partidos, en donde participaron países como Congo, Alemania, Corea del Norte, Japón, Inglaterra Uruguay, Argentina y Holanda.
El estadio que vio partir a un equipo con una afición apasionada, hoy acoge al líder de la Liga de Expansión, el renovado Atlético Morelia. También fue testigo de la fe de cientos de católicos que se reunieron en sus inmediaciones en el año 2016 por la visita del Papa Francisco.
Más allá de los que desee su actual directiva, las autoridades sanitarias del estado serán las que determinen cuándo se podrá regresar a sus gradas, algo que sueña la afición, pues desde que comenzó la participación de Atlético Morelia en la Liga de Expansión, los duelos han sido a puerta cerrada.