Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el canoísta michoacano y campeón mundial, Rigoberto Camilo, este año ya se murió deportivamente hablando, por lo que compartió que sus planes ya están enfocados en el 2021.
En entrevista con el Sol de Morelia, el originario de la Isla de Urandén de Morelos explicó que la frustración se llega a presentar porque llevaba mucho tiempo preparándose para buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también dijo que es entendible por la situación de Covid-19.
Soy consciente de que este año ya se perdió y pues para el 2021 se tendrá una competencia clasificatoria para acceder a las Olimpiadas, se espera que esté muy reñido el boleto, pues del continente americano solo pasará el primer lugar
En este sentido, dijo que en la mira tiene a sus rivales de Canadá y Cuba, quienes se presentan como potencias y favoritos para disputar por el boleto a Tokio 2021; sin embargo, refirió que tiene el tiempo suficiente para prepararse y llegar al nivel que le haga cumplir el objetivo olímpico.
Por otra parte, como medida preventiva ante Covid-19, afirmó que ha estado entrenando poco en su natal Urandén, pero más allá de lamentarlo, consideró que ha sido algo positivo el descanso, ya que le sirve para retomar energía y al mismo tiempo analizar errores técnicos que tiene que corregir.
Cabe recordar que Rigoberto Camilo es uno de los máximos exponentes del canotaje mexicano, pues en junio del 2019 se consagró como campeón mundial en la prueba C1-5000 al imponerse a los competidores de Hungría y Alemania.
De la misma forma, reafirmó su buen momento deportivo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde se colgó la medalla de bronce en la distancia de mil metros con un tiempo de 3:37.726.
Junto a su compañero de varias competencias, Guillermo Quirino, los canoístas michoacanos se situaban como los grandes aspirantes de esta disciplina para hacerse de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscarían la hazaña de subirse al pódium este año.