Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el tres veces representante de la disciplina de tiro con arco en Juegos Olímpicos, Juan René Serrano, el arquero michoacano Ángel Alvarado cuenta con la mentalidad y ambición necesarias para conseguir logros importantes en este deporte.
Calificado como uno de sus "atletas consentidos", el arquero que participó en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, señaló que el michoacano muestra entusiasmo en marcar historia dentro del tiro con arco, cosa que ha llamado su atención.
"Me gusta su mentalidad, él quiere hacer más cosas que nosotros, ya forma parte de la selección nacional, está en el proceso rumbo a Tokio y yo lo encuentro muy concentrado y activo".
Dentro de las charlas interactivas que ha programado la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el experimentado arquero también halagó las sabias decisiones de Ángel Alvarado, pues expuso que entendió a la perfección que lo mejor que podía hacer en esta pandemia era seguir entrenando.
En otro orden de ideas, Juan René Serrano habló de su trayectoria deportiva, en la que se incluyen más de 100 medallas obtenidas en torneos internacionales, participación en 10 campeonatos mundiales, un cuarto lugar en las Olimpiadas y una permanencia en selección nacional por 19 años.
TE PUEDE INTERESAR: El joven Juan Salvador entrenará con Aguacateros Michoacán
Sobre los consejos que le puede ofrecer a los niños y jóvenes que quieren comenzar a practicar este deporte, refirió que lo principal es que se diviertan y lo disfruten, pues los resultados se irán presentando de a poco.
"En esta disciplina no hay suerte, se trata de capacidad, se tienen que enamorar del tiro con arco, es un deporte adictivo, pues una vez que lanzas tu primera flecha, ya no puedes dejar de hacerlo".
TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 “noquea” a la Liga Mexicana de Boxeo
En este sentido, compartió que aunque dejó el tiro con arco por un periodo de dos años, terminó regresando y lo hizo más enamorado que nunca, aunque destacó que ahora mismo lo está viviendo en otra etapa distinta, ya que lo hace simplemente por disfrutarlo y no tanto pensando en la competencia.
Para la próxima semana, la Cecufid alista una charla con los hermanos michoacanos Issac y Ever Palma, quienes se encuentran buscando un boleto para Tokio en la disciplina de atletismo.