Morelia, Michoacán.- Israel Hernández, director técnico del Atlético Morelia vive con claroscuros el Clausura 2024. Por un lado, no ocultó su alegría de haber salido del mal paso en el arranque del torneo, tras conquistar su primera victoria al vencer 3-1 a Coyotes en el Morelos: “El equipo empieza despegar”, dijo. Pero, también fue claro al acusar: “Tenemos un plantel corto y una temporada muy larga”.
Morelia luego de tres partidos salió del bache del mal arranque del torneo y su técnico con el triunfo, recibió una bocanada de oxígeno puro y que él catalogó como una importante victoria.
“Era muy importante sumar de a tres, era importante el triunfo, se lo merecían los muchachos para que tomarán confianza y era importante, porque los otros equipos empiezan a despegar. Yo veo la cara de los muchachos y hoy el equipo empieza como a despertar del letargo con el que empezamos el torneo y tácticamente el equipo hizo un buen partido. Al principio los sorprendimos, ellos, nos esperaban que iríamos con todo por la desesperación por ganar y como llegábamos al partido. El rival se encontró con otra fisonomía de nuestro juego”, dijo.
Atlético Morelia con el primer triunfo y un empate sumó 4 unidades, puntos con los que abandonó el sótano de la clasificación general. Los michoacanos escalaron posiciones y ahora se ubican en el lugar 12 con seis goles a favor por seis en contra.
Puedes leer: Atlético Morelia suma tres bajas en un semana
Pero de la alegría del triunfo, el técnico pasó a la aflicción al acusar que cuenta con un plantel corto, tras la salida de tres esenciales jugadores, tal es el caso del guardameta uruguayo Sebastián Sosa que fichó para Vélez Sarsfield de Argentina, además de las bajas por indisciplina del medio escudo Damián Torres y el volante ofensivo, Javier Ibarra.
“Tenemos un plantel muy corto y una temporada muy larga y entonces, tenemos que ser muy inteligentes y darle vuelta al plantel de forma adecuada. Tenemos que cuidar mucho al plantel, porque tener una baja más por lesión nos pondría en predicamentos y ahorita ya es muy difícil contratar a un nuevo jugador y no es contratar por contratar. No está cerrada la posibilidad de traer a alguien, pero hay que ver qué posibilidades tenemos porque tendrá que ser un jugador libre, ya que se cerraron las contrataciones desde los primeros días del mes de febrero”, expresó.
Indicó que el equipo sigue en plena adaptación a su sistema de juego y tendrá más espacio de tiempo para enfrentar a su próximo rival, Tapatío.
“Hay mucho que trabajar, se viene un partido también muy importante ante Tapatío y queremos empezar a repuntar posiciones, tenemos que apretar en lo táctico y en lo físico, para ello, vamos a contar con un buen espacio de tiempo de aquí al partido contra Tapatío, todavía estamos cortos como para pensar en que el equipo ya está al máximo”, aseguró.
El próximo partido del Atlético Morelia será el próximo sábado 17 de febrero contra Tapatío en duelo programado a partir de las 17:05 horas en el Estadio Akron de Guadalajara, correspondiente a la jornada 6 del torneo.