Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la conformación de 119 Escuelas de Iniciación Deportiva, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Javier Torres Zambrano, consideró que el 2019 se puede considerar como un año positivo para el deporte moreliano.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que uno de los objetivos para este año era certificar a 100 escuelas, por lo que se dijo satisfecho de haber superado la meta.
De la misma forma, apuntó que la siguiente etapa es crear clubes deportivos, los cuales estarán dirigidos especialmente para adultos mayores, esto con la finalidad de activar a este sector de la población.
Por otra parte, refirió que en lo administrativo también registraron avances, ya que destacó que se ha logrado pagar en tiempo y forma a los trabajadores del instituto.
Respecto a los pendientes, dijo que se ha vuelto un reto mejor el tema del mantenimiento de la infraestructura deportiva, ya que argumentó que a su llegada a la paramunicipal se percató de que se tiene un retraso de años en este aspecto, ya que nunca se le dio una atención a las unidades y espacios deportivos.
No obstante, el director celebró que se haya comenzado a intervenir algunos espacios, como es el caso de la pista de atletismo y cancha de futbol de la Unidad Deportiva Bicentenario.