Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la intención de impulsar a los atletas michoacanos en competencias extranjeras, la Secretaría del Migrante (Semigrante) agilizó trámites de visa para los hermanos Ernesto y Jesús Álvarez, jugadores de polo acuático.
Los jóvenes pretenden asistir a los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico del 16 al 23 de diciembre de este año, por lo que acudieron a la dependencia con el fin de concretar una cita en la Embajada de Estados Unidos para su permiso de viaje, misma que por las complicaciones de la pandemia del Covid-19 aplazó las entrevistas hasta agosto del 2023.
“Logramos adelantarles la fecha para el lunes 29 de noviembre, ya que la instancia accedió y hay altas probabilidades de que les den su visa y representen a Michoacán y a México en las competencias”, dijo la titular Brenda Fraga Gutiérrez a través de un comunicado de Semigrante.
“Acudieron a nosotros los dos talentosos deportistas que buscan competir en los Centroamericanos y a quienes les apoyamos para que en la Embajada les otorgaran la entrevista. Ambos comenzaron a entrenar desde los seis años guiados por su padre Ernesto Álvarez”, finalizó la funcionaria.