Deportistas michoacanos regresan a sus actividades bajo fuertes protocolos sanitarios

En las instalaciones del Imcufide se revisa rigurosamente el uso de careta o cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de materiales

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · lunes 13 de julio de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde la apertura de los complejos deportivos en Morelia a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), las autoridades han aplicado los protocolos establecidos para que los usuarios puedan desarrollar sus actividades físicas sin el temor al contagio del coronavirus.

Te puede interesar: Imde reabre complejos acuáticos con medidas sanitarias

Según la institución, el personal que labora bajo su supervisión ha aplicado dentro de las instalaciones iniciativas de prevención de organismos tanto nacionales como internacionales, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública, la Federación de Internacional de Baloncesto (FIBA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Ministerio de Industria, Comercio Y Turismo del Gobierno de España, también la Universidad de Utrecht en Holanda y la Universidad Católica de Louvain, en Bélgica.

Foto: Cuartoscuro

Un ejemplo es la selección michoacana Sub 15 de la Academia Femenil FIFA suscrita a la Federación Mexicana de Futbol, la cual realiza sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo. Mismo caso que los miembros de la Escuela de Fútbol Águilas Soccer, quienes realizan su trabajo en el Complejo Deportivo Bicentenario.

Te puede interesar: Atlético Morelia anuncia la llegada de dos refuerzos más

Desde su arribo a ambas instalaciones, los deportistas son llevados por un filtro sanitario donde deben pisar el tapete desinfectante, para después tomarle la temperatura a los asistentes por medio de un termómetro infrarrojo y verificar que ninguno rebase los 36 grados y no muestren signos de fiebre. Al finalizar el filtro, se les brinda gel antibacterial.

Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro

Estos entrenamientos se llevan a cabo con grupos reducidos de deportistas, los que están obligados a portar careta o cubrebocas en todo momento, así como el respeto a la sana distancia y periódica limpieza de los balones con agua y jabón.

De esta manera, se espera que con la aplicación de este mismo protocolo se pueda retornar a la actividad otras disciplinas como el voleibol, así como reabrir los complejos acuáticos que pertenecen al Imcufide.