Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que consiguieran una medalla dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, los deportistas Marco Horacio Arroyo y Ángel Alvarado, aseguraron que no se conforman y buscarán superar sus logros deportivos el próximo año.
En el caso de Marco Arroyo, quien se colgó la de bronce en la disciplina de Tae Kwon Do, expresó para El Sol de Morelia que se siente satisfecho por todo lo que ha cosechado en este 2019, pero detalló que ya se encuentra preparándose para un torneo que se realizará en Las Vegas, Nevada, el cual fungirá como parte del proceso rumbo a Panamericanos de la especialidad.
"Ha sido un año bastante atareado, pero que también me ha dejado muy buenas experiencias, ya que a cada torneo que fui conseguí medalla; pero ahora hay que seguir, siempre he dicho que no debemos estancarnos".
Si bien la modalidad de Pomsae Tradicional en la que participa no está incluida en los Juegos Olímpicos, el michoacano refirió que para el próximo año tendrá otras competencias en las que intentará figurar, como es el caso del Campeonato Mundial que se desarrollará en Dinamarca.
Por otra parte, el artemarcialista reconoció que hasta el momento ha logrado cosas que hace un par de años eran inimaginables, pero aseveró que todavía le queda mucho por mejorar y aportar al deporte.
Siempre hay que buscar ir por más, creo que para todo deportista esa hambre de querer llegar más arriba y ser el mejor, es lo que impulsa para seguir adelante y entender que el camino nunca se acaba
Por su parte, Ángel Alvarado, quien se hizo de la medalla de bronce en la disciplina de Tiro con Arco, compartió que 2019 ha sido un año satisfactorio en cuestión de resultados, pero sobre todo, de enseñanzas para lo que viene.
"Los Juegos Panamericanos fueron un gran comienzo, aparte el aprendizaje que adquirí me va servir para entrenar de mejor manera y poder tener mejores actuaciones en futuras competencias".
Respecto a lo que le depara el futuro deportivo, el arquero dijo que van a dar inicio los selectivos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento al que pretende ganarse su lugar.
Para ello, explicó que el primer paso será ser convocado a la Selección Nacional, posteriormente deberá asistir a un torneo continental y a una Copa del Mundo para tratar de ganarse su pase.
Finalmente, afirmó que se siente preparado para representar al país en unos Juegos Olímpicos, por lo que asumió el compromiso de pelear por el boleto que lo lleve a Tokio.