Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 33 deportistas de paranatación podrían dejar Michoacán para representar a otro estado del país, así lo adelantó la entrenadora y encargada de la selección, Dafne Alanís Bolaños.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que están valorando la invitación de dos entidades, lo cual se daría bajo el argumento de que perciben poco respaldo de parte de las autoridades deportivas de Michoacán.
"Por medio de la federación ya hemos platicado el tema para ver la posibilidad de apoyo por medio de la Conade, pues es bien sabido que aquí al deporte adaptado no lo dejan avanzar".
Sin embargo, antes de tomar la decisión, apuntó que están analizando bien el tema de reglamentación, pues quieren evitar sanciones por parte de la Conade, ya que podrían ser inhabilitados de competencias hasta por un periodo de dos años.
De concretarse el cambio de representación, Michoacán se vería afectado en cuanto resultados deportivos, pues de los 33 nadadores, diez participan en Juegos Paranacionales, además de que dentro de la delegación hay atletas que han asistido a Campeonatos Mundiales.