Denuncia entrenadora fallas de logística en Juegos Paranacionales

Dafne Alanís asegura que organización de la Cecufid ha sido la peor de toda la historia

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · martes 15 de noviembre de 2022

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La entrenadora de paranatación Dafne Alanís Bolaños aseguró en entrevista que la logística implementada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en los Juegos Paranacionales Conade, ha sido la peor de toda la historia.

Pese a que en dicho deporte registraron una cifra histórica al cosechar 50 medallas, denunció que se siguen presentando fallas en el deporte adaptado que ponen en aprietos a los atletas al momento de viajar a las competencias.

“Yo llevo 11 ediciones asistiendo a los Juegos Paranacionales y te puedo decir que en términos de organización esta fue la peor, ya que la Cecufid compró vuelos en horarios atípicos que nos impidió llegar a reuniones previas, además de que se presentaron retrasos en los mismos y otras cuestiones”, explicó Alanís Bolaños.

Cortesía | Cecufid

Agregó que los directivos muchas veces no piensan en la importancia que tiene que los atletas lleguen a tiempo para comer y descansar adecuadamente, ya que son aspectos que influyen en su rendimiento.

Pese a ello, dijo que por fortuna los padres de familia ya saben cómo es la situación en Michoacán, pero aseveró que sigue siendo lamentable el poco interés que existe por el deporte adaptado, pues criticó la ausencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla en el acto de abanderamiento de la delegación.

Más allá de su presencia, añadió que esto no importaría si las autoridades impulsaran a los deportistas, pues recordó que desde el sexenio pasado se han generado promesas que no se han cumplido. Alanís Bolaños indicó que ahora estarán atentos a que se incluya a los medallistas en el programa de Becas y Estímulos Deportivos, el cual contempla un monto mensual de tres mil pesos a los ganadores de oro, dos mil pesos a los de plata y mil pesos a los bronces.