Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una baja respuesta de la afición fue la que se registró en la llamada Charla entre Canarios que impulsó el presidente del club Atlético Morelia, José Luis Higuera, y que se realizó la tarde de este miércoles en el estadio Morelos.
Debido al malestar e inquietudes que seguidores rojiamarillos han expresado en redes sociales contra el dirigente, éste decidió abrir un espacio para tener una comunicación directa con los aficionados, pero no más de veinte personas asistieron a la actividad.
Aunque se estimaba que llegarían alrededor de 200 hinchas, José Luis Higuera expuso que él no contemplaba a más de 30, por lo que aseguró que le provocaba tristeza el haber tenido razón.
El presidente del equipo se sinceró al reconocer que ha sido difícil lograr un vínculo con los aficionados, sobre todo con aquellos que forman parte del grupo de animación Locura 81.
En este sentido, invitó a los seguidores a construir y trabajar de manera coordinada en beneficio del club, ya que argumentó que el objetivo de todos es que Morelia vuelva a ser una plaza de primera división.
Responde dudas
Ya inmersos en la dinámica, José Luis Higuera respondió las dudas de los aficionados, mismas que giraron en torno al uso del estadio para conciertos, la apertura de todo el inmueble en los partidos, ingresos económicos y hay hasta quien aprovechó la oportunidad para pedirle trabajo.
Respecto a los espectáculos musicales en el Morelos, señaló que es una manera de hacerse de recursos, por lo que afirmó que la intención sí es realizar de dos a tres conciertos al año, pero siempre cuidando el césped.
En lo que se refiere al porqué no abrir todos los sectores del estadio cuando los Canarios juegan como locales, explicó que esto implica gastos innecesarios, ya que se han presentado partidos en los que se venden solamente 600 boletos.
Si bien dijo que el Atlético Morelia tiene todo para ser una plaza autosustentable, compartió que se ocupan de aliados estratégicos con patrocinadores e inversionistas, ya que al llegar a primera división, deberán generar ocho veces más de lo que lo hacen en Liga de Expansión.
Abundó que en la actualidad la parte económica no es tan sencilla, puesto que ejemplificó que todos los partidos deben iniciar con una reducción de cuatro mil boletos, los cuales son destinado a patrocinadores, además de lidiar con los horarios que establece la liga y que a veces no favorecen en las entradas.
Cuestionado sobre la adquisición de una franquicia de primera división, respondió que no es de su interés y sería la última de sus posibilidades en caso de que los dueños de los clubes cerraran el ascenso, ya que insistió que el proyecto es certificar al equipo el próximo año y buscar estar en el máximo circuito en un lapso de tres años.
Finalmente, tras haber adquirido la marca y los logos del club, adelantó que habrá sorpresas respecto al uso que se le dará al viejo escudo del brazo que usaban los Canarios.