Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sobre la hora y en un acto desesperado, el gobierno del estado negociará este lunes con la directiva de Monarcas Morelia para tratar de impedir que el equipo abandone la capital michoacana.
Será en punto del medio día cuando una comitiva encabezada por el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, se reúna con dirigentes que pertenecen a la empresa que comanda Ricardo Salinas Pliego, propietario del club.
No obstante, el llamado llega tarde, pues periodistas nacionales y de amplia trayectoria aseguraron por la noche que el cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa, es un hecho y no tiene revés.
Inclusive, a altas horas de la noche trascendió que Héctor Lara habría sido dado de baja de su puesto como director deportivo de Monarcas, lo que significaría la estocada final para la institución.
De concretarse el traslado de la franquicia a Sinaloa, se estaría acabando con una historia de un club que nació en 1924 y que a partir de 1950 ha mantenido una participación activa en el futbol profesional.