Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Tras la goleada recibida en la primera jornada ante los Mineros de Zacatecas por 4-0, el Atlético Morelia buscará tomar revancha en la fecha tres del Apertura 2023 de la Liga de Expansión, cuando visiten el próximo domingo 6 de agosto a los Toros del Celaya en punto de las 17:05 horas.
Luego del descanso obligado que tuvieron en la fecha dos, los dirigidos por Carlos Adrián Morales regresan a la actividad y lo harán frente a uno de los equipos más fuertes que tiene la competencia y a quienes eliminaron en las semifinales del torneo pasado.
Si bien el llamado “Eterno” reconoció que era difícil saber si la pausa iba a ser positiva tras el primer descalabro, también aclaró que se trabajó intensamente para revertir el mal trago en el debut y volver a casa con los tres puntos de lo que calificó como una cancha compleja.
Además de ser dos clubes de tradición en el futbol mexicano, este partido toma un ingrediente adicional por lo acontecido en la liguilla del Clausura 2023, pues además de ser considerado como uno de los partidos más emocionantes que se tuvieron en la competencia, surgió la polémica por el conato de bronca que se presentó al final de los 90 minutos.
Se debe recordar que el director técnico de los Toros, Francisco Ramírez, encaró al que en ese entonces era el auxiliar de los Canarios, Norberto Scoponi, a quien le propinó una bofetada desatando una pelea entre futbolistas.
Posteriormente, en rueda de prensa, el timonel de Celaya declaró que estaba “harto de lidiar con argentinos”, lo que provocó que la Federación Mexicana de Futbol le aplicara una sanción de diez partidos sin poder estar en el banquillo, por lo que ante el Atlético Morelia el estratega tendrá que observar las acciones desde el palco.
Ya en términos futbolísticos, ambos planteles se renovaron para buscar el título que se les negó la temporada pasada y en el caso de los rojiamarillos, ya se estrenaron seis refuerzos que llegaron para este ciclo.
El primero de ellos es el arquero Rubén Castellanos, quien pese a haber formado parte de la plantilla el torneo anterior, apenas hizo su debut se dio ante Mineros; el mediocampista Ángel Tecpanécatl, jugador poblano que también se estrenó en la posición de lateral.
Tras la salida de Arturo “Zully” Ledesma, llegó a la defensa central Enrique Cedillo; proveniente de Mazatlán, aunque excanterano de Monarcas, Gustavo Guzmán ya también hizo su aparición jugando por la banda izquierda.
De la misma manera, el proveniente de los Potros del Atlante, Paul Galván, tuvo unos minutos de juego en el esquema de Carlos Morales; finalmente, Fernando Illescas hizo su presentación, pero poco pudo hacer cuando la goleada ya estaba decretada en el estadio Carlos Vega Villalba.
Por su parte, el Celaya realizó uno de los fichajes “bombas” de la categoría al contratar al guardameta Nicolás Vikonis, el cual tiene 39 años y desde su llegada expresó al área de Comunicación Social de la liga que su objetivo era salir campeón con la escuadra guanajuatense.
Lo de Celaya, siguiendo los últimos torneos en Expansión, es estar en los primeros lugares, pelear otra vez por el título, pero más que una obligación lo veo como un deseo, porque desde esa parte es cómo se pueden generar cosas lindas, cuando es por obligación no es lo mismo. En la ciudad, el club, directiva, equipo y staff hay ilusión por conseguir el campeonato de esta Liga y eso es lo que me gustaría conseguir aquí, expresó al portal de internet de Expansión.
Al arquero uruguayo, también se sumaron los refuerzos Michell Rodríguez, el delantero Emilio Sánchez, el defensa Daniel Cervantes, el atacante Joel Pérez, Fernando Lesme, David Navarro, Osmar Muñoz y el exMorelia Diego Gallegos.
A manera de contexto histórico, de los últimos ocho partidos que han disputado ambos clubes dentro de la Liga de Expansión, en tres ocasiones los Toros han salido vencedores, mismo número de veces que lo han hecho los michoacanos y se han registrado un total de dos empates.