Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Frida Betzaida Espinoza Vargas es una joven Morelia de 24 años de edad, la cual desde los 6 se involucró en el atletismo para dejarlo a los 18 por el futbol. Sin embargo, una lesión de rodilla la sacó de las canchas por más de un año, pues se rompió el ligamento colateral medial y unos meniscos.
Tras la recuperación, se integró a la Academia Santos Morelia, donde lleva casi 12 meses y con la que ha disputado dos torneos de la Liga de Futbol Femenil del Bajío en la categoría de ascenso.
En el primero no ganaron un solo partido, pero la historia cambió en el más reciente, pues avanzaron hasta semifinales. En el duelo de ida tomaron ventaja de 3-2 sobre Talentos Refineras de Salamanca, aunque en la vuelta cayeron 3-1 y el global de 5-4 favoreció a las de Guanajuato.
La egresada de la licenciatura de Nutrición por la Universidad Latina de América (UNLA) asegura que el crecimiento del equipo se debe a la confianza que desarrollaron personalmente y como grupo, mismo que este ciclo dirige Arturo Huante, también presidente de la academia.
La lateral izquierda sueña con jugar en la Liga MX Femenil, pero igualmente busca crecer como persona y en su profesión, ya que comienza a ejercer como nutrióloga en el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE de Morelia.
Frida reconoce que es complicado equilibrar el deporte, su carrera y vida personal, mas le genera satisfacción el ayudar a la gente, al tiempo que disfruta su vida como futbolista y la convivencia con el resto de las guerreras en los entrenamientos y partidos.
Te podría interesar: Qué hacer para no excederse en el maratón Guadalupe-Reyes