Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras un retiro obligado por un año a causa de una lesión en las rodillas, la campeona nacional de bádminton, Cynthia González Saavedra, informó que en el 2020 volverá a competir de lleno en diferentes torneos.
En entrevista para El Sol de Morelia, la también entrenadora de la selección estatal de dicha disciplina explicó que apenas va retomando su carrera como jugadora, por lo que espera que el próximo año vuelva a recuperar su nivel de cara a distintas competencias.
No obstante, apuntó que ya tuvo su primera prueba en el Campeonato Nacional que se desarrolló hace apenas unos días, donde logró el segundo lugar, resultado que la dejó satisfecha en su regreso.
"En total fueron 45 competidoras, yo jugué en las modalidades de dobles y mixtas, entonces me enfrenté a chicas de gran nivel que son originarias de Guadalajara, Monterrey, Baja California y San Luis Potosí".
Abundó que para el 2020 buscará tener participación en torneos nacionales que otorguen boletos para otras justas o clasificatorios; sin embargo, aclaró que tiene como prioridad atender su responsabilidad al frente de la selección michoacana de bádminton.
Se debe mencionar que Cynthia González Saavedra suma ya 19 años practicando esta disciplina, por lo que apenas a los 9 años de edad, jugó lo que fue su primera Olimpiada Nacional.
A esa justa, le vinieron otras 9 y posteriormente, a los 18 años de edad, se integró a las filas de la selección nacional, con quien ha podido competir en diferentes torneos internacionales.
Con su experiencia, la entrenadora indicó que se trata de un deporte que es muy llamativo visualmente, que es explosivo, pero que además está considerada como una de las disciplinas más completas junto al boxeo.