Morelia, Michoacán.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán, inició con 55 participantes su Certificación de Físico, Fitness y Pesas 2024 con el objetivo de contar en la entidad con verdaderos profesionales en la materia.
Y es que en el mundo del físico, fitness y pesas cada vez existen un sinnúmero de gimnasios y entrenadores que no cuenta con los conocimientos y por ende no cuentan con el aval oficial que los autorice como entrenadores certificados.
Puedes leer: Jareni Nava: el nuevo rostro del taekwondo michoacano
Cada vez más población, con necesidades diversas, incorpora el ejercicio físico como práctica habitual, entendiendo que se trata de una importante herramienta para mejorar su salud y calidad de vida. Por ello, la necesidad y preocupación de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán de contar con mayores profesionales en la materia.
Armando Arroyo Barriga, presidente de la asociación informó que la certificación tiene a 55 participantes con duración de un año completo de capacitación distribuidos en 10 módulos teórico-prácticos.
También lee: Halcones de la UVAQ representarán a Michoacán en Nacional de Voleibol Femenil Sub-23
Indicó que los participantes son originarios de La Piedad, Zamora, Quiroga, Pátzcuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Santa Clara, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo y Morelia.
El primer módulo inició el pasado fin de semana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Tenemos una muy buena respuesta en nuestra certificación son participantes que no solamente son entrenadores deportivos, contamos con abogados, profesores de educación física, nutriólogos.
Explicó que la certificación se realiza en 10 módulos con duración de un año en el que los participantes adquieren los conocimientos y métodos de entrenamientos, cuestiones químicas y físicas del cuerpo humano y los alimentos, suplementos, programas de entrenamiento con talles de práctica.
Nosotros somos los más preocupados y ocupados de que en Michoacán existan entrenadores certificados, por eso realizamos cada año nuestra certificación, ya que con un entrenador profesional capacitado hay menor riesgo de sufrir algún contratiempo.
Aseguró que todos los participantes deberán aprobar cada uno de los 10 módulos para poder entregarles el carnet oficial de entrenadores certificados que otorga la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.
Todos los participantes necesariamente tienen que aprobar los módulos y al final se les realiza un examen y sí es aprobatorio se les otorga la certificación para que puedan brindar sus conocimientos a la sociedad. La certificación es oficial en México por parte de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.