Morelia, Michoacán.-Al menos 500 corredores se dieron cita para la cuarta edición del Medio Maratón Don Vasco que se llevó a cabo este 10 de marzo en punto de las 07:00 horas frente a la Catedral de Morelia.
Desde este punto de partida, los participantes salieron para recorrer los circuitos destinados a las distancias de cinco, diez y 21 kilómetros; siendo en las tres ternas las personas con discapacidad las que recorrieron primero los trayectos.
Te puede interesar: "El Atlético Morelia está para quedar más arriba": Scoponi
Primeramente, arrancaron los deportistas que se inscribieron en la categoría de 21 km, quienes salieron en dirección al poniente de la ciudad para retornar a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Madero hasta llegar al cruce de la avenida Enrique Ramírez y Periférico Paseo de la República.
Su siguiente punto fue la avenida Acueducto antes de llegar al puente vehicular que lleva a Tres Marías y finalizar en el punto de partida mencionado donde tuvieron que recorrer de nueva cuenta el mismo circuito para completar la distancia indicada.
El tramo de 10 km, recorrió los mismos puntos que el anterior pero sin la segunda vuelta; mientras que los 5 km dieron inicio a las 07:10 horas, rumbo a avenida Acueducto donde retornaron frente al Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
La bolsa de premios para las ramas femenil y varonil, además de quienes se trasladaron en silla de ruedas, ascendió a 77 mil pesos que serán repartidos entre los primeros tres lugares de cada una de las categorías al término de la carrera.
Lee también: Logra michoacano récord continental en para tiro con arco, en Dubai
Lo recolectado de las inscripciones será destinado para ayudar al Banco de Medicamentos para la Arquidiócesis de Morelia, así como apoyo a las tenencias de Tacícuaro y Atécuaro.
Previo a la realización de este evento, organizado por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se conmemoró una misa a las 06:00 horas en el recinto religioso para los corredores.