Los atletas michoacanos conquistaron 28 oros y superaron el récord de 24 en los Nacionales Conade de este año, donde lograron 107 medallas en total. Se trata de su mejor actuación en dicho certamen que se realiza cada año, en los más de 25 años de existencia de dicha competición.
La delegación michoacana participó durante dos meses con 430 atletas en 31 disciplinas en Jalisco, Campeche, Colima y Ciudad de México, sedes en las que, además de los 28 oros, obtuvo 30 platas y 49 bronces, por lo que superó el antiguo récord que se tenía de 97 medallas en 2010, bajo el formato de Olimpiada Nacional.
La patinadora Naim Bucio fue la deportista más destacada de la delegación gracias a los cinco metales áureos que conquistó en Guadalajara, Jalisco.
El taekwondo fue la disciplina más productiva para Michoacán con 31 medallas, de las cuales 10 fueron oros, cuatro platas y 17 bronces, por lo que se hizo acreedor al reconocimiento del tercer lugar nacional.
En el squash (con tres oros, una plata y un bronce), el voleibol de playa (con un oro y una plata) y el patinaje de velocidad (con siete oros, cinco platas y cuatro bronces) también recibieron esa distinción nacional con dos segundos y un tercer lugar, respectivamente.
También te podría interesar: Breaking, conoce las reglas de la nueva disciplina olímpica
Además, por primera vez se consiguieron preseas en fútbol femenil y en bádminton, al lograrse 10 medallas, disciplinas que forman parte de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de la institución.
En el surfing, otro de los deportes que se consolidan en la entidad, se obtuvieron 10 preseas.