Coyotes de Tlaxcala: primer reto de Canarios en liguilla

Aunque su actuación en el torneo regular fue discreta, eliminó al Cancún, dirigido por Christian “El Chaco” Giménez

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después de un torneo de altas y bajas, el Atlético Morelia llega a su primer partido en la liguilla de la Liga de Expansión Mx, donde se enfrentará con el club Coyotes Tlaxcala por el pase a semifinales.

Ante el hecho de que es la primera ocasión en la que el club rojiamarillo participa en su primera búsqueda por el título, analizaremos la trayectoria, fortalezas y resultados del rival Coyotes, para poder acercarnos a lo que nos esperan los próximos cuartos de final.

Trayectoria

Coyotes Tlaxcala debutó en la Liga Premier de Ascenso en el 2014, formado por distintas franquicias aliadas que decidieron formar el club en territorio tlaxcalteca.

A pesar de que el pase a cuartos de este torneo lo lograron en repechaje, cabe mencionar que los Coyotes han clasificado durante todas las temporadas a la liguilla, ganando dos títulos, el primero durante la Clausura 2016 y el segundo en la Apertura 2017.

Más información: Canarios goleó a Coyotes y se declaran listos para el repechaje

Después de tener problemas con las obligaciones requeridas por la liga acerca del estadio, el club no pudo participar durante el 2017-2018.

La escuadra llega a la Liga de Expansión gracias a la invitación recibida para ser parte de la competencia, por lo que el 19 de agosto debuta en un partido contra Mineros de Zacatepec, ganando 2 a 1 la contienda.

Plantel

Aunque su participación en el torneo regular fue bastante discreta, el Tlaxcala Futbol Club venció en el repechaje a uno de los equipos favoritos, el Cancún, dirigido por Christian “El Chaco” Giménez. Su entrenador es Irving Rubirosa, a quien se le recuerda como jugador de Atlante y Monarcas Morelia. Como técnico ganó un ascenso con Alebrijes de Oaxaca en 2017, pero no cumplieron con los requisitos para estar en la Primera División.

Entre sus jugadores más destacados están Paul Uscanga, quien ya jugó con Veracruz y León en el máximo circuito. Otro es Diego Gama, canterano del Toluca que llegó a probarse en Europa con el Atlético de Madrid B, pero regresó pronto y se ha enrolado con Potros UAEM, Real Zamora, Reboceros de La Piedad y ahora con los tlaxcaltecas.