Con la participación de poco más de mil 500 corredores, se realizó la séptima edición de la carrera atlética de la Cruz Roja Mexicana, con la que se recaudaron poco más de 100 mil pesos en beneficio de la delegación Michoacán.
Para esta edición que estableció las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Nayeli Tovar Olivo y Alejandro Sánchez Viveros, quienes cruzaron la meta en primer lugar tras dejar un circuito que recorrió varias calles del Centro Histórico de Morelia y la colonia Ventura Puente.
Precisamente en los 21 kilómetros, Nayeli Tovar Olivo obtuvo un tiempo de una hora, 33 minutos y 40 segundos, mientras que la segunda y tercera posición fue para Lorena Maldonado Sánchez con 1:34’:22’’ y Teresa Espinosa Mora marcando 1:37’:41’’, respectivamente.
Respecto a la rama varonil, Alejandro Sánchez Viveros se llevó el primer puesto al dejar el reloj en 1:12’:06’’, mientras que el segundo puesto se lo quedó Alexis Rodríguez Bautista con 1:13’:24’’ y Ramón Corona Barbosa llegó en tercero al detener el crono en 1:17’:11’’.
En los 14 kilómetros, salieron victoriosos Brenda Guevara y Cornelio Márquez; por los 7 kilómetros, Héctor Rodríguez y Estefanía Mejía hicieron lo propio.