Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A lo largo de trece años, la carrera "Corre con alma", ha buscado apoyar a los niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán, los cuales reciben apoyo por parte de dicha organización para enfrentar su tratamiento de cáncer.
Este año, la directora de la carrera "Corre con alma", Ángeles Molina expresó que este año, fueron poco más de mil 150 personas las que se sumaron a esta edición, además de 150 niños, por lo que el dinero recaudado por todos los participantes se estará destinando para la adquisición de las principales necesidades de AMANC.
Expresó que la asociación, ya llevaba cinco años en operación en la capital michoacana cuando se le ocurrió la idea de organizar una acción para poder apoyar esta noble labor y de esta manera, también impulsar a los jóvenes y adultos atletas a entrenar para que sus competencias, por lo que expresó "todos ganaban".
Comentó que aunque en un principio, no se tenía una respuesta tan alta como la de éstos últimos años, lo importante era poder generar un ingreso extra para la organización y de esta manera, que más niños que contaban con esa enfermedad pudieran ser beneficiados.
Ángeles Molina comenta que se ha vuelto tan solicitada, que actualmente se tiene corredores de otros otros estados, tales como Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, por mencionar algunos, por lo que espera que para próximas ediciones, se puedan sumar más personas.
De acuerdo con los organizadores del evento, lo recaudado apenas apoya a la organización con un mes de manutención para los pequeños que se encuentran en AMANC, pagando comidas, servicios, por mencionar algunos.