Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Ante los conflictos que se viven al interior de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el arquero michoacano, Samuel Molina, se dice preocupado de que está situación le pueda llegar a afectar en su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023.
Entrevistado por el Sol de Morelia, el deportista que ya estuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 explicó que, de momento, los torneos han estado detenidos por dicha situación, por lo que de seguir así, consideró que sí se puede ver afectado en su rendimiento.
Incluso, para inicios del mes de marzo se tenía programado un campeonato nacional de la especialidad; sin embargo, el evento quedó pospuesto sin que se tenga una fecha definida para su reanudación.
"Si sigue durando más el problema sí nos va a pasar a perjudicar porque necesitamos tener competencias de fogueo, pero yo espero que no sea así, pues hay rumores de que ya se va a elegir a un nuevo presidente de la federación y eso permitiría que arranque el calendario".
Te puede interesar: Previo a Parapanamericanos 2023, Samuel Molina buscará fogueo internacional
Se debe recordar que la Federación Mexicana de Tiro con Arco fue desconocida por la World Archery desde el pasado mes de diciembre, así como a su presidente Santiago Avitia, de tal manera que la disciplina está a cargo en este momento por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La decisión que tomó el organismo mundial obedece a una causa judicial que se aplicó en contra de Efi Sánchez, quien fungió anteriormente como presidenta de la federación y que fue detenida por el delito de peculado.
Dicha determinación está impidiendo que los atletas puedan recibir financiamiento por parte de la Conade para asistir a eventos de carácter internacional, lo que ha detenido por completo la actividad en el tiro con arco.
Por lo tanto, Samuel Molina añadió que se mantiene entrenando intensamente y a la espera de que pronto también pueda viajar a los Estados Unidos para competir y adquirir un mayor roce internacional.