Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A causa de conflictos internos en la Federación Mexicana de Ciclismo, el proceso para que la michoacana Pamela Quintana logre llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha complicado.
En entrevista con el Sol de Morelia, la exponente de la modalidad de BMX explicó que dado a que a las mujeres mexicanas no se les otorgó una plaza para los Juegos Centroamericanos del próximo año, se verán limitados en tener participación en competencias internacionales y por lo tanto, sumar puntos que se exigen en la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).
Se debe recordar que la UCI suspendió a la federación al detectar irregularidades que calificaron como graves, sobre todo en el proceso de elecciones para elegir al nuevo presidente del organismo.
"Debido al problema que tuvo la federación para elegir a su nuevo dirigente no se logró que llegáramos a salir de forma internacional por todo el trámite que implicaba y el bloqueo que se le hizo a la propia federación".
Dicha situación, abundó, genera malestar en los atletas, ya que a final de cuentas son problemas ajenos a ellos los que terminan perjudicándolos y arruinando un trabajo que llevan realizando desde años atrás.
No obstante, asumiendo que no se puede hacer nada, la moreliana subrayó que no queda más que seguir preparándose y buscar puntos en competencias internacionales, por lo que el objetivo es llegar a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile en 2023.
Pamela Quintana precisó que este tiene que ser el primer paso para seguir soñando en incluirse en el proceso olímpico, de tal manera que añadió que sus metas están enfocadas en conseguirlo.