Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El equipo de Monarcas Morelia confirmó la llegada del argentino Pablo Guede como su nuevo entrenador para lo que resta del Apertura 2019, a través de su red social Twitter, este miércoles 21 de agosto.
Desde el día de ayer, el estratega sudamericano arribó a México para trasladarse de inmediato a la capital michoacana, donde sostuvo una reunión con los altos mandos del equipo rojiamarillo y llegar a un acuerdo.
En sus primeras declaraciones, el timonel ha dicho que llegar al futbol mexicano es un paso importante en su carrera, esto al referir que la Liga Mx es sumamente competitiva con equipos como Tigres, Pumas, América, entre otros.
Aunque reconoció no conocer a ningún jugador de Monarcas, apuntó que desde antes le estuvo dando seguimiento al balompié azteca, pues detalló que varios jugadores que militan en algún club mexicano, en su momento pasaron por su dirección.
¿QUIÉN ES PABLO GUEDE?
Polémico e irreverente, así se le conoce al nuevo estratega rojiamarillo. Los que lo han visto dirigir sus entrenamientos afirman que es un espectáculo de gritos, alaridos y de 100% intensidad.
Con 44 años de edad, Pablo Guede es de la camada de entrenadores jóvenes sudamericanos que ha buscado revolucionar los métodos del futbol actual.
Como parte de su sello personal, gusta de involucrarse en los interescuadras como un jugador más para estar de cerca en la parte táctica y física del futbolista, también se le ha ocurrido entrenar de repente con balones de voleibol bajo el argumento de que los jugadores deben estar preparados para adaptarse a cualquier variación que presente la esférica producto del aire.
Sin embargo, el argentino ha sido señalado en ocasiones también de conflictivo, pues lo mismo se ha enfrentado a la Policía tras un partido, que a sus propios futbolistas, quienes en algún momento lo tacharon de “resentido”.
En la parte numérica, el director técnico ha tenido un papel aceptable en los equipos que ha dirigido; su carrera inició en el club español El Palo; posteriormente regresó a Argentina para dirigir a Nueva Chicago.
No obstante, su trayectoria despegó cuando dirigió a los conjuntos chilenos de Palestino y Colo-Colo, en este último vivió sus mejores momentos al conseguir una Liga, una Copa y dos Supercopas.
También estuvo al frente del San Lorenzo, con quien ganó una Supercopa y finalmente vivió un breve capítulo como entrenador con el Al-Ahli, de Arabia Saudita.