Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, informó que de momento no han emitido una autorización para que el concierto de Julión Álvarez se realice en el estadio Venustiano Carranza el próximo 18 de febrero.
Sin embargo, en rueda de prensa el funcionario estatal tampoco descartó que el evento se vaya a realizar en dicho inmueble, pero insistió que hasta el día de hoy no existe un contrato de por medio que asegure que el show se estará desarrollando en fecha y lugar anunciados.
En este sentido, refirió que llegó una solicitud a la dependencia, pero a la cual no se le ha dado respuesta, pues argumentó que previamente debe ser analizada por el área jurídica para conocer si se cumple con la documentación para poder llevarse a cabo.
Sobre la venta de boletos que ya tienen activos los empresarios del concierto, puntualizó que revisará con el área jurídica si pueden actuar legalmente contra ellos, pero adelantó que ese tipo de acciones es una responsabilidad absoluta de los organizadores del show.
Ante las quejas que han expresado la Asociación Michoacana de Entrenadores (Amde), Morón Vidal refirió que no tienen que ceder a ningún pliego petitorio, puesto que enfatizó que no existe tal concierto que suspender en este momento.
Al cuestionarle si la relación con las asociaciones deportivas está fracturada, respondió que las puertas de la Cecufid están abiertas, pero también pidió que se regularicen, pues aseveró que hay organizaciones que piden apoyo pero no cuentan con los documentos en regla.
Respecto a la parte económica, el delegado administrativo de la dependencia, Francisco Torres Zambrano, informó que la renta del estadio Venustiano Carranza depende del tipo de evento, pero los costos se van definiendo con base al parámetro que se utiliza en el arrendamiento de la pista y cancha de futbol.
Sobre lo invertido en la pista de atletismo tras el concierto de los Bukis el 5 de noviembre del año pasado, el funcionario precisó que se destinaron 70 mil pesos en reparaciones del tartán, instalación eléctrica y rehabilitación de rejas.