Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Con la victoria de Michoacán sobre Nuevo León por marcador de 11-8, arrancó el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático, donde están participando un total de 300 jugadores de 17 equipos del país.
Teniendo como sede la alberca "Aquiles Serdán" del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), se presentaron los equipos de Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Baja California Sur, Jalisco, Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los anfitriones Michoacán.
Las categorías participantes en el clasificatorio son Juvenil de 16-18 años y Junior de 19-21 años, en rama varonil específicamente, por lo que de aquí al próximo domingo, se definirán los equipos que accederán a los Juegos Nacionales Conade.
Tras la primera victoria de Michoacán, el entrenador del equipo, Yair Fraga, expresó que es un resultado que los llena de confianza, pues argumentó que Nuevo León es uno de los planteles más fuertes que se tienen en la competencia.
"Al inicio hubo un poco de nerviosismo, cometimos algunos errores y rápidamente nos dimos cuenta que los otros estados vienen a jugarnos con todo y nosotros debemos acostumbrarnos a ser más contundentes sin importar el rival".
Asimismo, refirió que es importante obtener buenos resultados en el clasificatorio para que, al llegar a Juegos Nacionales, Michoacán pueda ser cabeza de grupo y de alguna manera tener cierta ventaja.
Finalmente, aunque también ve a Jalisco como un equipo fuerte, aseveró que Michoacán de a poco se ha ido ganando su lugar en el polo acuático, de tal manera que aseguró que la expectativa es ganar medalla en la justa de Conade.
Michoacán tendrá su segundo compromiso de la jornada a las 16:40 horas frente al estado de Guerrero, mientras para el día de mañana se medirá ante el Estado de México en punto de las 12:20 horas y el sábado cerrará la fase de grupos contra Aguascalientes a las 9:05 horas.