Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para seguir impulsando el crecimiento del pádel en Michoacán, del 23 al 26 de febrero se realizará el segundo torneo estatal de la disciplina en Morelia, donde se espera que participen 80 jugadores de distintos municipios.
En rueda de prensa, los organizadores de la justa, Horacio Castañón y Oskar Torres, explicaron que durante los cuatro días de competencia se espera que se jueguen aproximadamente 200 partidos entre todas las categorías.
Recordaron que este torneo funge como selectivo para la etapa seccional, la cual es una especie de regional que se disputa con otras entidades, por lo que se trata de un nivel competitivo y avalado por la Federación Mexicana de Pádel.
Sobre el nivel en que se encuentra Michoacán en este momento, apuntaron que la disciplina es prácticamente nueva en la entidad, pero argumentaron que confían en que con este tipo de torneos se vaya incrementando la calidad.
Algo positivo, abundaron, es que en Zamora ya se tienen dos clubes de pádel, de tal manera que consideran que es cosa de tiempo para que el estado sea sede de una etapa seccional e incluso nacional.
Se debe recordar que el pádel nació en Acapulco, Guerrero, en el año 1962 y se practica principalmente en parejas, aunque al igual que el tenis, también se divide en sets y las puntuaciones son exactamente iguales.