Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con el ADN de sufrimiento que ha caracterizado al equipo de Carlos Morales, el Atlético Morelia venció 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca y se mantiene dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general.
A una jornada de que concluya el Clausura 2023 de la Liga de Expansión, los rojiamarillos tienen en sus manos evitar la serie de repechaje y acceder de manera directa a la liguilla.
Durante los primeros 45 minutos, los Canarios se encontraron con un esquema táctico totalmente defensivo de Alebrijes, por lo que a los dirigidos por el "Eterno" Morales se les hizo difícil penetrar al último sector del campo.
Pese a los intentos por todos los sectores del terreno del campo, Alebrijes cerró de manera adecuada los espacios, de tal manera que fueron pocas las oportunidades de gol que se registraron ante una buena entrada en el estadio Morelos.
Una de las más peligrosas de los rojiamarillos vendría en tiempo de compensación por medio de Daniel Parra, quien remató desde fuera del área, pero el guardameta de Oaxaca rechazó correctamente la esférica.
En la segunda parte, los locales lograron abrir el marcador por la vía del mediocampista Omar Islas, quien remató de manera cruzada para sacudir las redes y poner el 1-0.
Los visitantes reaccionaron al 65 y emparejaron la pizarra a través de Julio Cruz, que luego de una serie de rebotes en el área, simplemente empujó un balón que entró llorando en el arco de Santiago Ramírez.
A sabiendas de lo valioso que eran los tres puntos, los michoacanos se lanzaron al frente por el gol del triunfo, el cual consiguieron al minuto 77, cuando en un tiro libre Kaleth Hernández marcó un auténtico golazo.
Alebrijes vendió cara la derrota y puso a tambalear las gradas del estadio Morelos con un par de oportunidades que estuvieron cerca de concretarse y así arruinar los festejos.
El Atlético Morelia enfrentará a los Cimarrones de Sonora en la última jornada del torneo, donde se verán las caras con un viejo conocido, el entrenador Roberto Hernández.