Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Errores arbitrales, polémicas con el VAR y nerviosismo puro, fue lo que se vivió en el estadio Morelos en el juego en el Cruz Azul derrotó 4-2 al equipo de Monarcas Morelia.
El primer tanto de la noche fue a favor de Cruz Azul por la vía de Jonathan Rodríguez, quien recibió un centro en el área para definir de forma correcta ante el guardameta Ángel Malagón.
Antes de concluir la primera parte, el ex jugador de Monarcas, Elías Hernández, puso el segundo de la noche tras cerrar la diagonal proveniente de la banda izquierda.
Al inicio de la segunda mitad se presentaría la polémica arbitral cuando el VAR decretó un penal a favor de los celestes, el cual fue bien ejecutado por Jonathan Rodríguez de nueva cuenta.
Los rojiamarillos reaccionarían al minuto 70, cuando en un centro apareció el chileno para definir ante el arco que defendía Jesús Corona.
Al 83 Morelia tenía más vida que nunca, cuando Aldo Rocha cobró un penal y puso a la máquina a temblar con el 3-2 en el marcador.
Parecía que al visitante se le venía la noche, pero el argentino Lucas Villafañez falló un disparo en solitario frente a la portería cruzazulina.
Por si faltara poco, el árbitro decidió expulsar al defensa de los michoacanos, Sebastián Vegas, en una jugada sumamente dudosa.
Ya en tiempo complementario, Cruz Azul contragolpeó y Orbelin Pineda finiquitó el encuentro al marcar el 4-2.