Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a haber perdido la quinta etapa que llegó a la ciudad de Guanajuato, el michoacano Marco Hernández y su compañero Ricardo Cordero lideran la edición número 35 de la Carrera Panamericana.
Al salir de la capital michoacana para recorrer Mil Cumbres y posteriormente introducirse en tramos carreteros de Guanajuato, la dupla campeona se vio superada por la tripulación que conducen Hilaire y Laura Damiron.
Según los resultados oficiales, llegaron a la meta con 10 segundos de ventaja sobre Ricardo Cordero y Marco Hernández; sin embargo el primer lugar, tras cinco etapas, se mantiene en manos de los deportistas que manejan el famoso “El Malditillo”.
Ricardo Cordero, originario de San Luis Potosí, expresó que pese al segundo lugar en esta etapa lograron aumentar la diferencia del liderato absoluto a más de un minuto de la segunda posición, por lo que para las dos últimas fases emprenderán la ruta con cabeza fría, afirmó.
Por su parte, Marco Hernández refirió que deberán estar concentrados mañana en su llegada a San Luis Potosí y para el último día de competencia se prepararán para encarar lo que será una de las rutas más exigentes en el estado de Durango.
“Hay un tramo complicado pero que también nos gusta mucho y queremos cerrar con broche de oro, que el coche no falle y que nosotros sigamos con buen ritmo para traernos el triunfo a casa”, señaló el moreliano.
La Carrera Panamericana ha recorrido en 2022 los estados de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro y Michoacán.