Morelia, Michoacán (OEM - Infomex)).- Luego de la muerte de la luchadora Chica Yeyé, el luchador moreliano René Rocks explicó que es difícil conformar una asociación para apoyarse entre ellos porque no se les considera deportistas.
En entrevista con el Sol de Morelia, relató que Julio Flores, nombre real de la luchadora, murió en el olvido y con tintes de negligencia por discriminación en el hospital que estaba internada en Salamanca, Guanajuato.
Al respecto, ante el cuestionamiento de si no falta una mejor organización para apoyarse entre el gremio y procurarse en momentos complicados, expuso que si los atletas de natación que aspiran a Juegos Olímpicos se las ven difíciles, con mayor razón los luchadores.
No obstante, apuntó que muchos luchadores lo hacen por pasión, pero aseveró que se debe tomar la consciencia de tener otros ingresos económicos para poder atender cualquier eventualidad.
"Uno ve en la tele los luchadores que viven de esto, pero la gran mayoría del underground no lo hacen, entonces el consejo es tener varias fuentes de ingreso y pensar en tener previsto situaciones de salud que se salen de nuestras manos".
Asimismo, René Rocks argumentó que el gremio de la lucha libre siempre ha sido solidario, pero enfatizó que en el caso de la Chica Yeyé los luchadores se enteraron de su enfermedad en la recta final, por lo que poco pudieron hacer.
➡️ También puedes leer: Fallece Chica Yeyé, impulsora de la lucha libre en Michoacán
Abundó que para apoyar a la familia de Julio Flores, el próximo sábado 17 de junio varios luchadores se unirán a una función con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los parientes de Chica Yeyé, esto con la finalidad de solventar los gastos que implicaron su repentina muerte.