Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador de actividades acuáticas del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), Marco Ponce, informó que los inscritos al curso anual de natación no superan ni el 20 por ciento.
En entrevista con El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que tienen permitido un aforo máximo del 30 por ciento en el complejo "Medallistas Paralímpicos" y en la Unidad Bicentenario; sin embargo, afirmó que todavía están lejos de llegar a dicho porcentaje.
"Entre los dos complejos teníamos registrados hasta el día de ayer un total de 368 usuarios, entonces el desarrollo de las actividades se está dando de manera muy tranquila, pues por carril llegan a estar seis usuarios nada más; además de recordar que estamos laborando en un horario de 6:00 a 10:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas"
Antes de la pandemia, Marco Ponce precisó que por curso anual llegaban a tener hasta 2 mil usuarios, pero con la contingencia, explicó que ni siquiera se hace necesaria la presencia de una plantilla de instructores, por lo que actualmente sólo un profesor está a cargo de los alumnos.
Sigue leyendo: Reanudarán playoffs de béisbol en Morelia
Por ello, el coordinador expuso que todavía se tiene espacio para que los interesados en tomar las clases se inscriban, además de que recordó que cuentan con un protocolo para prevenir contagios de Covid-19, en el que se incluye la clausura de regaderas y vestidores.
"En un inicio el protocolo generó dudas con los usuarios, pero era normal hasta cierto punto porque se trata de un nuevo virus, pero de a poco a la gente se le ha ido asesorando para que asistan con confianza a nadar".
Inclusive, Marco Ponce compartió que los visitaron personal del Ayuntamiento de Uruapan para conocer el protocolo y poderlo replicar en un complejo acuático que están por abrir en dicho municipio.
"Ellos investigaron por su cuenta y les llamó la atención la manera en que estamos trabajando, entonces se acercaron para que los apoyemos con los mecanismos de acceso".
En otro orden de ideas, el coordinador añadió que culminaron de manera exitosa el mantenimiento a las bombas de calor de la alberca "Medallistas Paralímpicos", por lo que los usuarios solamente perdieron tres días de las clases.