Morelia, Michoacán.- El torneo de Liga en su edición 2023-24 de la máxima categoría de la Primera Especial del balompié de la municipal de Morelia, se mantiene al rojo vivo en la clasificación en una fuerte disputa por los primeros lugares, mientras que en la zona del descenso hay al momento, cinco equipos involucrados.
Las primeras doce jornadas han sido intensas y de gran rivalidad tanto en la parte alta de la clasificación como en la zona del descenso, ya que hay que recordar que de acuerdo a las reglas de juego, al final de este torneo, descenderán los dos últimos equipos a la subsecuente categoría de Primera Fuerza.
En la cima de la tabla y sorprendiendo a propios y extraños se ubican como líderes invictos, la escuadra de FC Romeral Suterm que suma 30 puntos.
Los escarlatas del Suterm son los mejores gracias a la suma nueve triunfos, tres empates y cero derrotas que los hacen ser hasta el momento uno de los dos equipos invencibles en un gran inicio.
El otro equipo que sigue sin perder es H2O (anteriormente OOAPAS) que se ubican en el 4° lugar con 27 puntos, luego de ocho triunfos y tres empates; es decir que solamente son tres unidades que los separan del líder.
En la segunda posición se encuentra el conjunto de Tierra Caliente que sigue peleando fuerte por alcanzar a los líderes al contabilizar 29 unidades de nueve victorias, dos empates y una derrota, solo abajo por un punto de FC Romeral Suterm.
Mientras que la tercera posición la tiene el equipo representativo de la Universidad Michoacana con 28 puntos de nueve triunfos, un empate y dos derrotas, conjunto que también mantiene vivas sus aspiraciones como para pelear por el campeonato.
Por su parte Country Club Las Huertas, es otro de los clubes que buscan el título, actualmente se ubican en el quinto lugar con 25 unidades, con ocho victorias, un empate y tres derrotas.
Así las cosas en la parte alta de la clasificación por lo que veremos en el transcurso del torneo, quienes de estos equipos mantienen la continuidad, ya que la competencia es aún joven al tenerse contempladas 32 expectantes jornadas.
Cinco equipos pelean por el no descenso.
Por su parte, en la zona del descenso también hay una fuerte lucha por permanecer en el sector. Recordar que al final del torneo de liga, descenderán los dos últimos equipos de la clasificación general, situación que le da otro ingrediente extra de competitividad y lucha por no caer a la categoría menor de Primera Fuerza.
En la lucha hay cinco equipos involucrados, tal es el caso del representativo del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que han logrado solamente 10 puntos, Álvaro Obregón más abajo con 9, mientras que Oviedo y Colonia Guadalupe tiene 4 y en el fondo se ubica CRT de Morelia en el último lugar con 3 puntos.
Sí hoy terminará el torneo tanto Colonia Guadalupe como CRT de Morelia se quemarían al descender, por lo que será de vital importancia conseguir el mayor número de puntos posibles para salvarse en una disputa también muy atractiva.
Para este domingo 11 de febrero, se jugará la cabalística Jornada 13 con ocho trepidantes encuentros a celebrarse a partir de las 10 de la mañana sobre las canchas del principal escenario de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana.