Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que el equipo que está diseñando para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) será altamente competitivo y mantendrá el estilo de juego de la campaña anterior.
En un mano a mano con el Sol de Morelia, el estratega argentino consideró que sería aventurado e improvisado decir que están para pelear el campeonato, pues argumentó que hacerlo sería subestimar la preparación que están teniendo el resto de los equipos.
"Sí, me parece que el equipo se ha diseñado de manera competitiva, eso sí lo podemos adelantar, pero ya después veremos cómo nos encuentra el torneo porque la verdad es que hay otros equipos que se han reforzado muy bien".
Respecto al plan de trabajo de pretemporada, compartió que a partir del 10 de agosto comenzarán los entrenamientos presenciales, pero aclaró que desde hace unos días ya ha estado conversando con su cuerpo técnico para ir planificando lo que será el nuevo torneo.
Por otra parte, respecto a la situación que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, Nicolás Casalánguida expresó que sin duda es un momento de mucho riesgo a nivel mundial, pero también resaltó los protocolos de prevención que ha estado diseñando la LNBP.
Más que tener miedo, lo que hay que hacer es accionar para disminuir los riesgos, claro que hay posibilidades de contagiarse, pero me parece que la liga está haciendo todo lo que está a su alcance en términos de cuidados.
Asimismo, sobre la posibilidad de que la temporada se juegue sin público en las gradas, el coach de Aguacateros expuso que es una medida secundaria que pasa a segundo término, pues insistió que lo fundamental ahora es ir abatiendo el virus.
Abundó que la medida se debe interpretar como una manera de proteger a las personas y no se debe dimensionar más allá de lo que es, "pues acá lo más importante son los protagonistas, es decir los jugadores, los cuerpos técnicos, árbitros, la gente de la mesa de control y todos los involucrados".
Te recomendamos: Jerome Meyinsse renueva con Aguacateros de Michoacán
En este sentido, aprovechó para enviarle un mensaje a la afición, a quien le agradeció en primera instancia los mensajes de apoyo, pero también resaltó la manera en que se han conectado con el equipo a través de las contrataciones que han venido realizando.
Consideró que aunque no puedan estar presentes en las gradas, su apoyo a través de redes sociales será fundamental para conquistar objetivos, pues enfatizó que siempre el buen ambiente terminar por contagiarlos.
"Que sepan que nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para dejar en alto el nombre de Aguacateros y de Michoacán, que sepan del compromiso que hemos asumido, pues inclusive hay elementos que accedieron a bajarse su salario".
Finalmente, el entrenador afirmó que Aguacateros ocupa un lugar muy importante en su corazón, pues además de que es la institución que le ha dado trabajo por segundo año consecutivo, destacó que es un equipo que le genera entusiasmo e inspiración.
De la misma forma, dijo apreciar que desde su llegada le han respetado la toma de decisiones y se ha sentido valorado en su trabajo, por lo que consideró que ese ha sido un punto clave para conformar un proyecto serio.