Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras haber concluido la serie ante Soles de Mexicali en la que dividieron victorias, el coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, se dijo satisfecho con la intensidad en zona defensiva que mostraron sus jugadores.
En entrevista, el estratega argentino aplaudió la capacidad que tuvieron para ajustar tácticamente en un corto plazo, pues luego de caer en el primer partido de la serie, resaltó que en el segundo encuentro mostraron una cara totalmente distinta.
Sin embargo, más allá del aspecto ofensivo, el entrenador consideró que el mérito lo tuvieron en la parte defensiva, ya que precisó que supieron retener el potencial que tiene Soles al momento de atacar a sus rivales y pudieron disminuir su porcentaje de anotaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Deportistas michoacanos buscan apoyo para París 2024
“En el primer juego nos quedamos con la sensación de que podíamos hacer mejor las cosas y en el segundo partido corregimos desde la intensidad defensiva, hubo muchos jugadores que aportaron en esta parte, es algo que estamos construyendo”.
Bajo esta lógica, compartió que tras la primera derrota con Mexicali entendieron que si mejoraban en la defensiva, la parte ofensiva iba a salir mejor, cosa que aseguró se vio reflejado en la calidad de los pases.
De la misma forma, no quiso dejar de destacar que se venció a un equipo que viene de ser campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero que además llevan mucho tiempo trabajando juntos y con un sistema de juego bien definido.
Sumado a esto, apuntó que aunque todos los rivales tienen su grado de dificultad, no se debe olvidar que han logrado derrotar a tres aspirantes serios a los playoffs y al título, como son Astros de Jalisco, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan crear skates parks bajo puentes vehiculares de Morelia
Respecto a lo que viene en la liga, Nicolás Casalánguida admitió que es complicado ser consistente cuando se tienen tantos juegos en puerta, ya que refirió que esto los obliga a hacer uso de las rotaciones y a tener a los jugadores a tope en el aspecto físico.
No obstante, el coach añadió que la filosofía de Aguacateros siempre será ir partido a partido, por lo que de momento ya están pensando en la serie que enfrentarán el próximo fin de semana ante Abejas de León.