Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que se encontraban en zona de liguilla y realizando un buen torneo, los Cocodrilos de Lázaro Cárdenas respaldaron la decisión de cancelar la temporada 2020 de la Tercera División Profesional (TDP).
A través de sus redes sociales, el club michoacano dijo entender la situación y ser conscientes de que se buscaron todas las alternativas para poder continuar con el torneo, sin encontrar una opción realmente viable.
Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la decisión tomada por el comité ejecutivo de la liga sobre la cancelación del torneo Clausura 2020. Sabemos que fueron analizados todos los escenarios posibles, y con base en argumentos sólidos y sensatos, estamos convencidos de que esta opción fue la más adecuada para salvaguardar la integridad de todos los involucrados en el futbol
Por otra parte, hicieron un llamado a los jugadores y cuerpo técnico a que no bajen la guardia y mantengan las medidas preventivas de salud, esto con la finalidad de parar la ola de contagios de Covid-19 que se ha registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Asimismo, pidieron a la afición ser pacientes y esperar el tiempo que sea necesario para que en el mediano plazo, puedan volver a encontrarse en las gradas y en cada uno de los partidos que vayan a disputar la próxima temporada.
"Si todos nos cuidamos, nos estaremos viendo pronto en el estanque más grande del país, por eso les pedimos que sigan las indicaciones de salud y que sepan que los llevamos en nuestro corazón, los extrañamos mucho".
Cabe mencionar que Cocodrilos cerró el torneo con 42 puntos, solo por debajo de los clubes Soria y Celaya, por lo que se perfilaban como uno de los candidatos para ganar el campeonato y pelear por el ascenso.