Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para extender la práctica de la calistenia en Morelia, el Clan Aztlán realizará el próximo 14 de enero la segunda edición del Body Control Overcome Gravity, donde se ofrecerá un acercamiento básico a este deporte.
En entrevista, Leonardo Martínez Villaseñor, integrante del Clan Aztlán, explicó que además de enseñar esta disciplina, buscan incitar a las personas a una vida sana y activa sin necesidad de que dispongan de tantos recursos económicos o materiales.
Detalló que la sede será el Bosque Lázaro Cárdenas; la sesión iniciará a las 9:00 y culminará a las 12:00 horas. Las personas inscritas podrán aprender sobre el workshop, lo que en la práctica se refiere al parado de manos y cómo lograr la primera dominada.
El costo de inscripción es de 60 pesos por persona y además del entrenamiento personalizado, tendrán derecho a un box lunch, una plática motivacional y dinámicas grupales que impulsarán a dejar de lado el sedentarismo.
Debido a la respuesta positiva que se tuvo en la primera edición de esta actividad, el Clan Aztlán decidió replicarla a inicios del próximo año para que más gente se acerque a la calistenia.
Asimismo, el grupo de jóvenes se mantiene en entrenamiento constante y enseñando a los interesados en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).