Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La ciclista michoacana, Natalia Torres, se dijo lista para dar el salto a la categoría Sub-23 a partir del próximo año.
En entrevista con El Sol de Morelia, la especialista en ciclismo de montaña compartió que pese a tener 17 años de edad, tomó la decisión de competir en Sub-23 para medirse ante deportistas de primera línea.
"Sé que no será sencillo, pero también lo veo como una oportunidad para exigirnos más, dar más de nosotros y me encuentro emocionada y optimista al respecto, esperando que todo salga bien".
Por otra parte, Natalia Torres informó que actualmente radica en los Estados Unidos, situación de la que consideró puede sacar ventaja, ya que las condiciones para los deportistas en el vecino país son mejores.
"Yo estoy orgullosa de ser mexicana, pero también le estoy sacando provecho al estar aquí, pues he encontrado muy buenos ciclistas, además de que ya conseguí un patrocinador que nos ha estado apoyando mucho".
Asimismo, refirió que ha encontrado entrenadores de un alto nivel de conocimiento, por lo que subrayó que el simple hecho de salir a rodar con ellos le otorga una ventaja y beneficios tanto en lo físico como en lo mental.
No obstante, la ciclista aclaró que cuando un deportista tiene sus metas claras y trabaja para conseguirlas, en cualquier parte del mundo es seguro que le irá bien.
En otro orden de ideas, sobre los entrenamientos que ha realizado en tiempos de cuarentena por Covid-19, la michoacana detalló que ha encontrado la forma de mantenerse activa con disciplinas complementarias.
"He estado corriendo mucho, nadando y también me he metido de lleno al gym, esto con el objetivo de fortalecer aspectos que normalmente no se pueden arriba de una bicicleta, pero estamos enfocados en hacer técnica que me ayude en el futuro".
Si bien la contingencia sanitaria ha hecho que este 2020 sea inusual para todos, Natalia Torres expuso que esto no ha hecho que se modifiquen sus metas, sino al contrario, aseguró que las tiene más sólidas que nunca.
Abundó que desde temprano dedica tiempo a entrenar, luego toma clases escolares en línea y por la tarde vuelve a tener otra sesión de entrenamiento para fortalecer su preparación.
Finalmente, aunque este año ya no se tiene prevista ninguna competencia, aseveró que la mejor forma de planear el futuro es entrenando como si la carrera "estuviera a la vuelta de la esquina.