Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La michoacana Fátima Anahí Hijar Marín se colgó la medalla de oro en la quinta edición de la Copa Nacional de Mountain Bike 2021, en Mazatlán, Sinaloa, donde asistieron alrededor de 500 deportistas, quienes compitieron en 35 categorías.
Hijar destacó en la Sub 23 femenil, al llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y nueve segundos. Dejando en segundo y tercer puesto a las jaliscienses Ana Clark Infante con 1:30:01 y Natalia Aceves Díaz, 1:30:52.
"¡Ufff ! ¡Qué fin de semana! Estoy muy contenta de regresar al podium después de tanto, Mazatlán te la rifaste con una pista sumamente divertida muchas curvas, rock gardens brincos etc, ( de mis pista favoritas) el clima caluroso y húmedo, pero sin duda una pista que disfrute de principio a fin," fue parte del emocionado mensaje que publicó en su página de Facebook.
Ahí mismo, agradeció a su equipo "por la confianza, y el gran apoyo antes y durante mi carrera. Claro a toda la gente por sus porras, escucharlos me ponía súper emocionada y claro a esas personitas que están detrás de todo apoyándome. A seguir echándole muchas ganas," cerró la zitacuarense.
Es necesario recordar que la última medalla de la pedalista fue en marzo pasado; consiguió la plata en la prueba Eliminator del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2021 en Puerto Rico, el cual también fue evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021. Justa a la que aspira Hijar y se llevará a cabo el próximo mes de junio en la ciudad de Cali, Colombia.
Sin embargo, previamente, para el 30 de mayo se realizará la segunda fecha Estatal de Ciclismo de Montaña en Zitácuaro, Michoacán, su tierra natal y cuna de grandes ciclistas. La medallista participará precisamente con el Team Zitácuaro, integrado por Joaquín González Orihuela, Luis Francisco Contreras Vázquez, Cesar Moreno Rivera, Joaquín González Pineda y Patricio González Pineda.