Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para tratar de contrarrestar la idea de que el deporte debe centralizarse a la ciudad de Morelia, la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de Michoacán decidió fusionarse con la disciplina de trail run para realizar eventos al interior de la entidad.
En entrevista el presidente de la asociación, Valdemar Barajas, expuso que difícilmente instancias como la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Secretaría de Turismo voltean a ver a los municipios que no son tan conocidos, por lo que sus eventos deportivos quedan relegados.
“Por ejemplo la zona de la Meseta Purépecha no está exenta de hacer eventos como el reto de los Once Pueblos en Chilchota, pero desafortunadamente no tienen la promoción que deberían y es ahí donde nosotros queremos ayudar apoyando, en que se conozcan las actividades”, expresó.
Asimismo, consideró que un aspecto que juega a favor de los eventos deportivos que se llevan a cabo al interior de Michoacán es la riqueza natural con la que cuentan, por lo que aseveró que esto debería ser algo atractivo para las autoridades gubernamentales.
Ante este panorama, Barajas detalló que la primera actividad en conjunto que tendrán con el trail run se desarrollará el próximo 11 diciembre en el municipio de Paracho, donde los competidores podrán participar en las distancias de 14 y 28 kilómetros.
En lo que respecta al ciclismo de montaña, ese mismo día se efectuará la octava edición del Reto Cerro Aguila, la cual contempla 25 y 35 kilómetros, distancias en las que se podrán observar los paisajes que rodean al municipio.
El costo de inscripción para ambas justas es de 350 pesos y al registrarse, los participantes tendrán derecho a una playera conmemorativa, desayuno, hidratación, bebidas y una medalla.
Para mayores informes, solicitan contactar directamente a la asociación a través de la página de Facebook.