Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Como una desventaja calificó el presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de Michoacán, Valdemar Barajas, el hecho de que el filtro Macro-Regional rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022 se vaya a disputar en el estado de Nuevo León.
En entrevista, consideró que la amplia distancia que tendrán que recorrer los 39 atletas para llegar a competir es un factor que les juega en contra, esto al argumentar que lo ideal es que los ciclistas tengan una jornada de descanso de por lo menos un día, así como hacer labores de reconocimiento de circuitos y pista.
Aunque la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) los está apoyando con el traslado, hospedaje y alimentación, señaló que las horas en carretera implican un desgaste; sin embargo, como asociación, aseguró que están buscando la manera de mantener motivados a los competidores.
Por otra parte, Valdemar Barajas compartió que, en su momento, junto a estados vecinos como Jalisco, Colima y Nayarit, solicitaron a la Conade que se eligiera una sede más neutral que permitiera que la llegada fuera más viable, pero no hubo respuesta de parte de la autoridad deportiva nacional.
Asimismo, manifestó su inconformidad sobre el sitio en el que se disputará la modalidad de ciclismo de montaña, puesto que enfatizó que se trata de un terreno árido al cual no están acostumbrados los deportistas michoacanos.
Ya en la parte de la competencia que inicia este viernes y concluye el 16 de abril, el presidente puntualizó que estarán participando en las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Sub-23.