Rubén Herrera / El Sol de Morelia
El duelo más esperado del fútbol americano ha llegado, el Super Bowl en su edición número 58 tendrá a los dos mejores equipos de la temporada de la NFL en duelo de poder a poder a celebrarse en punto de las 5 de la tarde en el Allegiant Stadium de Las Vegas que por vez primera será sede del gran espectáculo deportivo.
El duelo será de poder a poder entre dos equipos que a lo largo de la temporada, sufrieron altibajos, pero que finalmente supieron reponerse a sus adversarios.
En un lado del emparrillado, el campeón vigente, Kansas City Chiefs, en su tercera final en cuatro años y en busca el tercer anillo de la ‘dinastía Mahomes’, el quarterback que hizo la diferencia y que ha impuesto un sello en la franquicia desde su llegada.
Por el otro, San Francisco 49ers, un club histórico y que cuenta con grandes seguidores en México, pero que llevan 29 años sin conquistar el título Vince Lombardi. Los de la Bahía quieren recobrar aquel esplendor en el que brillaron Joe Montana, Jerry Rice y Steve Young, dentro de las décadas de los 80 y los 90. No ganan un anillo desde 1995, a pesar de haber estado presente en dos finales más (2013 y 2020) y no poder conquistarlas.
Hay cuentas pendientes entre los 49ers que buscan de una vez por todas desquitarse de lo que sucedió hace cuatro años, cuando al final del encuentro del SuperBowl LIV, los comandados por Patrick Mahomes les sacaron el partido y los derrotaron 31-20 en el Hard Rock Stadium de Florida.
Hoy, la cicatriz puede sanar con Brock Purdy en la posición de quarterback de los 49ers que jugará por vez primera un ‘super domingo’ que bien puede iniciar a escribir su propia historia en el emparrillado.
En los 49 ers, existe también jugadores con sed de triunfo y llamados ‘pesos pesados’, tal el caso de Gorge Kittle, Fred Warner, Nick Bosa o Deebo Samuel, ellos, han esperado cuatro años para buscar el desquite y saborear las miles de la venganza.
También de la zona técnica estarán dirigiendo, los mismos entrenadores en jefe del Super Bowl LIV, y de nuevo se enfrentarán la experiencia y colmillo de Andy Reid con los campeones de Kansa City, frente a Kyle Shanahan con los 49ers, entrenador que también busca dejar su huella en el equipo de la Bahía.
Pero, también los Jefes tienen lo suyo un poderoso y experimentado equipo que Mahomes ha sabido liderar, ya que ha encontrado la conexión perfecta al ataque con Travis Kelce, así como con Isiah Pacheco y Rashee Rice, además de todo un líder en la defensiva del imponente Chris Jones.
Un dato por demás interesante que pudiera marcar la diferencia es que en la 'era Mahomes’, quien desde que es el quarterback de los Kansa City Chiefs, ha disputado 20 partidos de vida o muerte y ha ganado 17, estadística que ni siquiera Tom Brady en su época de esplendor logró alcanzar.
Por ello y muchas cosas más este ‘Super Domingo’ tiene todos los ingredientes para disfrutarse al máximo, por lo que en México lo puedes apreciar a partir de las 5 de la tarde a través de la pantalla del Canal 5 por televisión abierta, así como la señal de paga de Espn y Fox Sports.
Y sin faltar los ingredientes extra deportivos como es la nota rosa de la historia romántica de la estrella de la música Taylor Swift, novia de Travis Kelce, además del show del medio tiempo del rapero estadounidense Usher.