Morelia, Michoacán.-La décima edición de la carrera atlética del Día del Padre reunió a cerca de 200 corredores quienes se dieron cita para conmemorar esta fecha que se celebra cada tercer domingo de junio.
Personas de todas las edades salieron de la Fuente de las Tarascas en punto de las 08:00 horas para recorrer las distancias de 5 y 10 kilómetros.
Te puede interesar: ¡Fin de semana muy padre! Estas son las actividades en Morelia
El trayecto inició en el punto mencionado con dirección al Jardín Morelos, mejor conocido como "El Caballito", donde retornaron para volver sobre la avenida Acueducto e incorporarse a la Madero hasta llegar a la Catedral de Morelia.
De ahí, las y los participantes se dirigieron a la calle Cuautla, lugar en el que se encontró el segundo retorno para hacer el camino de vuelta hacia Las Tarascas. Quienes se inscribieron en los 10 km, tuvieron que hacer la carrera dos veces.
Para los 5 km se consideraron las ramas femenil y varonil en las categorías juveniles, libre, máster y veteranos. Además quienes corrieron en equipos, en la cual la regla fue que tenían que iniciar y terminar juntos las distancias.
La juvenil contempló las edades de 13 a 17 años; libre de 18 a 39; máster de 40 a 49; y veteranos de 50 o más. En los 10 km, solo fue una categoría para femenil y varonil.
Lee también: Carrera atlética de la Cruz Roja ya tiene fecha ¡Te decimos cuándo!
La premiación para los primeros tres lugares consistió en un diploma y premios en especie otorgados por los organizadores y por los patrocinadores.