Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Jorge Abdiel Díaz Acevedo cerrará su gestión en la Comisión Estatal de la Cultura Física y Deporte (Cecufid) como se establece, pero no descartó llegar al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
"Cerramos en dos días más, como lo tenemos contemplado en esta administración. Lo que suceda después, lo estamos analizando, no hay algo definido todavía. Ese tipo de información en su momento con todo gusto se las comento".
Sobre su dirección en Cecufid, del 2018 al presente año, indica que fue una experiencia agradable porque ayudó a la comunidad deportiva, mas hay cosas por corregir. "En general me voy contento, no satisfecho porque me hubiera encantado realizar más", refiriendo que la pandemia cortó el buen ritmo de trabajo que generó su equipo.
Díaz acepta que faltó apoyo para los atletas y mejoras de infraestructura, pero por ajustes en el presupuesto no se logró. Sin embargo, la dependencia permanece con cifras a favor.
"Cecufid se queda en números negros, teníamos un presupuesto de poco más de 80 millones de pesos. A la fecha, solamente nos han administrado aproximadamente un millón, así que se quedan con 79". No obstante, todo dependerá de la Secretaría de Finanzas y Administración.
La falta de recurso completo en tiempo y forma será uno de los grandes retos para el siguiente encargado, lo que dificulta la planeación de los programas, según Jorge. Igualmente, comisiona el planteamiento que iniciaron de reestructuración de becas y apoyos deportivos, mismo que deberá aprobar o cambiar el nuevo mando.
En relación a la deuda de becas, subrayó que se saldó el segundo semestre del 2017 a unos 300 beneficiarios, de los que, hasta la última revisión, entre 10 a 15 no acudieron por su pago.
Jorge asegura que contempló a todo el deporte estatal, por lo que este 29 de septiembre hará entrega de uniformes y abanderamiento a la delegación michoacana que asistirá a los Paranacionales Conade 2021.