Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, aseguró que las unidades deportivas en Molino de Parras y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) acatan las medidas sanitarias que interpuso el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el cual firmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 27 de diciembre ante una posible cuarta ola de Covid-19.
En consecuencia, solo permiten el aforo del 60% en los espacios cerrados, en las instalaciones abiertas pide a los usuarios respetar los protocolos como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial.
Te podría interesar: ¿Quieres perder tallas? Hazlo con metas pequeñas y realistas
Con respecto a la alberca Aquiles Serdán del Cder, afirmó que tras evaluarse las condiciones de la acuática, se determinó que únicamente presenta un problema eléctrico en las bombas de agua, por lo que no es tan considerable como esperaba y en estos próximos días serán reparadas. Sin embargo, reiteró que aún desconoce el monto que requiere para dicho mantenimiento.
“No nos ha dicho el eléctrico, está revisando el problema de instalación. Al parecer no es tan grave, es una reparación sencilla y eso nos alivia en ese sentido”, explicó en entrevista con este medio.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre su plan de acción para el primer trimestre, compartió que realizan el Sistema Estatal del Deporte, es decir, todas las labores, recurso y métodos que implementarán para la difusión, fomento y desarrollo del deporte en Michoacán.
Adelantó que para la siguiente semana comenzarán con las ruedas de prensa en las que darán a conocer las primeras actividades y demás propagación de las mismas. Entre otros trámites con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el proceso de las becas deportivas para los atletas que tenga los méritos.
Por el momento la dependencia no puede señalar fechas para más selectivos estatales rumbo a regionales y Juegos Nacionales Conade 2022, ya que el órgano rector del deporte nacional no ha emitido los calendarios oficiales.