Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) cerrará sus puertas al público en general en sus instalaciones de Molino de Parras y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), mejor conocido como el 'Venus', dando acceso solamente a quienes son parte de cursos o un representativo michoacano.
Según la dependencia, las medidas se toman ante el "alza de contagios por Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Michoacán", por lo que a partir del próximo lunes 2 de agosto se estará restringiendo el ingreso a la ciudadanía.
Cecufid establece que solo se dará entrada a niños en curso de verano de gimnasia, multidisciplinario y natación, quienes mantendrán sus horarios. De igual manera se respetará el espacio de las Academias Cecufid, los seleccionados estatales de diversas disciplinas y aquellos que están inscritos en el curso anual de natación.
"Comprendemos las molestias que esto puede generar, pero la intención es salvaguardar la integridad de nuestros usuarios, por ende, reforzaremos las medidas sanitarias, filtros al ingresar y el uso obligatorio de cubrebocas", dice un comunicado, recalcando el no bajar la guardia.
Cabe recordar que en mayo se reabrieron las unidades deportivas con algunas restricciones como lavado de manos y toma de temperatura, lo cual permaneció hasta estas últimas semanas de julio, cuando nuevamente se pasó de semáforo epidemiológico amarillo a rojo en la capital michoacana.