Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, informó que se encuentran alistando un nuevo esquema de becas deportivas.
En entrevista, el funcionario estatal aclaró que sigue siendo prioridad pagar los 3.5 millones de pesos que se les adeuda desde el 2017 a 290 deportistas, pero enfatizó que también es importante trabajar en esquemas que permitan incentivar a los atletas sin que se presenten retrasos.
"Para la convocatoria del 2018 y 2019 que están pendientes, estamos viendo el esquema de apoyo y reducir el número de atletas beneficiados, es decir, destinar este recurso solamente a los deportistas que realmente tienen los méritos".
Te puede interesar: Boxeador michoacano Mao Estrada busca cerrar preparación con pie derecho
Aunque no precisó cuánto recurso necesitan para poder abrir las convocatorias pendientes, Díaz Acevedo apuntó que desde ahora están haciendo labores de gestión con el Gobierno del Estado para asegurar el apoyo y que los estímulos no queden en el "aire", tal como sucedió en 2017.
Para llegar a un acuerdo, refirió que primero se tiene que reunir con la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte del Estado (Cerde), pero señaló que por la pandemia de Covid-19, esto no ha sido posible.
Finalmente, Jorge Díaz insistió que para solventar el pago pendiente del 2017, es necesario que el recurso provenga del gobierno estatal, por lo que aseguró que no dejarán de insistir en las labores de gestión.
Cabe recordar que en otras ocasiones el funcionario estatal ha expresado que en este tema no habrá "borrón y cuenta nueva", puesto que enfatizó que el recurso fue aprobado por el Congreso del Estado.